Un año más, metemos nuestras ópticas, micrófonos y cámaras en las mochilas, nos cargamos el trípode a la espalda y nos preparamos para disfrutar de una cita a la que llevamos años sin fallar y que siempre esperamos con muchas ganas.

El Festival 10 Sentidos cumple ocho años –que se dice rápido-, y lo hace siendo un proyecto referente en el panorama cultural de nuestra ciudad. Del 3 al 19 de mayo, las calles y las salas de Valencia acogen las propuestas más punteras en el área teatral, de danza, música y otras tantas artes escénicas, con artistas de primer nivel como Louise Lecavalier, Shamel Pitts o Phia Ménard, por citar algunos.

En esta ocasión, los vídeos de DENVER van a sonar con más fuerza de lo normal. Apretaremos las tuercas para subir los decibelios, buscaremos los encuadres más salvajes y afrontaremos nuestros miedos y los vuestros a través del objetivo. Porque este año, más que nunca, ¡somos bestias!

Somos bestias en un festival que toma por bandera la violencia, para poner sobre ella el foco y dejar de manifiesto que, si bien estamos totalmente en su contra, impregna nuestro día a día, nuestro lenguaje y nuestra cultura.

El Festival 10 Sentidos critica con su edición ‘Bestias’ el abuso de poder, el uso indiscriminado de la fuerza y cualquier acto de intolerancia. Pero a su vez se impregna de violencia en el sentido más poético de la palabra, se deja embriagar por su belleza e invita, a través de ella, a establecer una reflexión sobre esta sociedad tirana, cruel y feroz.

Y, como no podía ser de otro modo, ahí estaremos para contártelo. Durante el mes de mayo, en DENVER seremos bestias audiovisuales que te acercarán todo lo que pase en los escenarios de este festival que lo vivimos como propio.

Blog Home