Como sabéis, durante estos días estamos enfrascados en un proyecto del cual llevamos formando parte varios años y que nos encanta.

Se trata del Festival 10 Sentidos, que celebra su séptima edición en Valencia y que hasta el día 20 llenará las calles, salas y teatros de nuestra ciudad con una infinidad de propuestas artísticas de disciplinas muy diversas.

Mañana, sábado 12 de mayo, será uno de los días grandes del festival. Un día de esos en los que cogemos la cámara, el trípode y los bártulos a primera hora, y llegamos a casa por la noche agotados pero con las tarjetas de memoria a rebosar de imágenes increíbles.

Desde las once de la mañana y hasta que el cuerpo aguante, estaremos en la plaza del Ayuntamiento en un auténtico maratón gratuito (reseñable en los tiempos que corren) de arte y cultura que, como cada año, acogerá a cientos de personas.

Y lo mejor de todo es que habrá propuestas para todos los públicos. Arquilecturas y Fractals nos traerán talleres para los más peques. Los aficionados a la danza podrán disfrutar con Fil d’Arena, Danza Mobile, Transmissions, Adriana Montfort o Eduardo Guerrero. También habrá teatro de la mano de Kamchàtka y la SubTerránea, y música con La Plata para cerrar la jornada.

Además, tendremos otras dos propuestas muy interesantes. La muestra de fotografías de personas ‘sin techo’ de Juan González, y la instalación sonora de Edu Comelles, que pretende recuperar el antiguo diseño de la plaza del Ayuntamiento que proyecto el arquitecto Javier Goerlich en la primera mitad del siglo XX.

Así que os esperamos mañana en la plaza del Ayuntamiento. Buscad las camisetas rosas del festival, preguntad lo que queráis y, sobre todo, dejaos llevar por la esencia de un festival que promete hacer mucho ruido en el corazón de Valencia.

¡Preparaos para abrid vuestros 10 Sentidos y disfrutad con nosotros!

Blog